INFORMACION DE FIGURAS PARA COLECCIONISTAS

Aquí vas a encontrar información de figuras de coleccion, noticias, colecciones, novedades, tecnicas de mantenimiento y cuidado, y datos referenciales de artículos de coleccion.
Todo el blog se enfoca en figuras de anime, manga y de accion sci-fi y modelos a escala.
Casi todos los post colocados son de figuras que he traido directamente de japón y hong kong, y unas cuantas de estados unidos.
Contacto: figurasdecoleccion@hotmail.com
http://www.figurasdecoleccion.net/
Si estás interesado en alguna figura de este blog, posiblemnte la tenga en stock, caso contrario te la puedo conseguir en poco tiempo.
Contactame para obtener más información.

anuncios

martes, 30 de junio de 2009

Nuevos gundam MG con versiones custom.


Hay varios gundam (zaku) escala 1/100 que se espera para inicios de este mes, que vienen en las versiones custom, con los colores específicos de cada modelo.
Todos son MG, y por el momento solo las imagenes. Segun los comentarios se supondría que vienen con el acabado weathering.


Gundam MG GOG comparativa


Hay dos versiones del Z-GOk MG de bandai, la que salió primera que es color violeta en varias graduaciones, y la version roja de Char´s que es la version S. Son los master grade 62 y 66.
Aunque me parece mejor estétcamente la versión de Char´s, espero tener en mi colección la version C3 del 2007, que es una especial que salió con acabado de pintura metalizada.

Imagen de metalizado tomada ded dalong.

Seiya andromeda shun god cloth


Para este mes de julio se espera la armadura divina de andromeda shun de seiya, que supongo vendrá en el mismo excelente estilo de la que salió de pegasso el año pasado.

Rogue, de marvel fabricada por Kotobukiya


Hace tiempo, en el catálogo de kotobukiya, estaba una excelente figura de rogue, de los comics de marvel X-men.
En la imagen pueden apreciar que la figura tiene el estilo de las figuras japonesas, que a mi forma de ver resulta más atractivo que las de ación norteamericanas, con pocas excepciones.
Es escultura de Koei Matsumoto, basado en un a ilustración de Shunya Yamashita.
Mide aprox. 20 cm.

Devastator transformers by Takaratomy


Está ya proyectada la salida del devastator de takara tomy, que por lo menos en imagen se ve mucho mejor que la version de Hasbro. Espero que si lo esa, ya que el precio es casi 3 veces mayor, en yens.
Aquí una imagen.

viernes, 19 de junio de 2009

Evangelion revolech nuevos version de la película nueva.

Primero, acabo de ver que este es el post número 200 desde que inicié el blog!
van mas de 130.000 visitas (principalmente de España, México, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador) , que me parece muy buena cantidad para un blog temático sobre figuras de colección. Gracias a todos, y espero seguir publicando cosas de común interés.
Ahora si, vamos a las figuras.


Salieron este mes los 3 revoltech de la nueva evangelion movie 2:0 you can (not) advance.
Son el eva 01, eva 02 y eva 05.


Muy buen a calidad de detalle, aunque los diseños se han modernizado un poco, de acuerdo a los nuevos estilos en la animación.
El eva 03 vino en un número especial de junio en la revista figure-oh, de japón, y es bastante complicado de conseguir.
Tambien incluyen como regalo una ficha con revol-puntos para obtener figuras e items de regalo.

martes, 16 de junio de 2009

Comparativa Chogokins de mazinger 2


Esta es otra imagen comparativa de los chogokin de mazinger.
Puedes apreciar de izquierda a derecha:
- GX-01. la primera version de chogokin. Extremidades pintadas metalizado. Azul claro.
- GX-07. El mazinger de las ovas. Pilder blanco. Bordes grises en las partes negras.
- GX-01R. Restiling version. Extremidades cromadas y azul oscuro.
- GX-07E. Energer. En vez de pilder, va una moto. Pecho estilizado. Version primera en relación a los diseños del creador.
- GX-01+ (plus). Es la version especial de 10 aniv. tamashii 2008.Tiene "ahumados" en las partes plateadas, similar al nuevo GX-45.
- GX-07I. La version "R" del energer.

martes, 9 de junio de 2009

Mazinger GX-45 soul of chogokin


Por fin puedo poner el review del GX-45, el nuevo mazinger chogokin de bandai teniendo la figura en mis manos.
Empezemos con la caja, de similar tamaño que el GX-01R, aunque con mejor diseño a mi modo de ver, ya que incluye ilustraciones de mazinger con la mitad interna expuesta, como se puede ver en la entrada de la serie. Tambien las letras frontales son de rojo metalizado. Muy buenas. Incluye un adhesivo que resalta el 35 aniversario (desde 1974 dice) de la serie de figuras chogokin.
Dentro encuentras 2 termoformados transparentes conteniendo los accesorios, el uno contiene la base, similar a los otros chogokin, con la placa con el nombre de mazinger Z en letras doradas metalizadas, y tambien incluye un soporte para nantener la figura volando, o usarla como apoyo del scrander. Tambien vienen 2 antebrazos normales, y 2 con lanza puños. Vienen 2 pares de puños para la figura (4 manos...)
El otro contiene las alas de scrander (2 separadas e individuales), la parte dentral del aparato volador, que tiene un nuevo diseño, con turbos y pintado metalizado gris en las turbinas. También en este termoformado viene el hover pilder, que tiene muy buen detalle, tanto por el color como por partes de diferente color como las helices del hover y la cabina, de plástico azul transparente.
Ahora la figura, viene en su contenedor de uretano cubuierto con una lámina de cartón, y encerrada en una funda plástica.
Mide como 16 cm, y primerito notas su buen peso, incluso se siente mas pesada que la version R. Viene con los pectorales colocados (no creo que se puedan sacar), y se ve muy bien de primera visa. Luego descubres detalles como el buen diseño de la cabeza, pintada con colores metalizados, las partes plateadas de los antebrazos y puiernas son de color gris metalico, pintado, aunque son piezas de metal, y con sombreados color humo, que le dan muy buen detalle, y mayor realismo.


Ahora, la figura se ve un poco mas pequeña que la version R, pero tiene modificaciones en las articulaciones: son mas duras, y con ajustes cada cierto espacio, por lo que puedes posear la figura con mayor seguridad. las articulaciones de la ingle se mueven hacia abajo, para lograr mayor movilidad en ciertas posisciones, con lo que aunemtan 5 mm aprox. en el tamaño. Tambien las de los tobillos pueden salir creo que la misma distancia, para lograr mejor movilidad. Con estas innovaciones has aumentado casi 1 cm en el alto de la figura, pero a mi modo de ver, queda un poc deforme, muy largo, mejor con las articulaciones recogidas, por lo menos cuando esté en reposo y en la base.

El scrander tiene movilidad ya que las alas se sujetan en un eje interno, con un suistema diferente que la versión R, mas simple.

La version que traje, tiene como extra un par de guantes de tela, para que no manches la fiura cuando la manipulas, y tambien un paño de microfibra, para limpiarla.
No se si todas las versiones vengan con esto, creo que es un especial para la primera tirada que salió al mercado. Cuando ya hayan mas noticias en foros de coleccionistas, tendré mas claro este punto.
Bueno, en calificación, me guita mucho la figura, y con los pocos accesorios que tiene, no te pone a pensar cuales vas a poner a la figura para dejarla em modo-exibición.
Muy recomendada, y muy cotizada, ya que parece que los asiaticos barrieron con la primera tirada en las tiendas.

viernes, 5 de junio de 2009

Comparativa de mazinger chogokin.



Krowers desde méxico me envía unas imagenes de comparativas de algunos de los mazinger chogokin.
Puedes ver al nuevo GX-45 con la articulación de pierna-ingle extendida y en posición normal.
Del Gx-45 daré un review la proxima semana, que espero tenerlo en vivo.



miércoles, 3 de junio de 2009

Harlock RAH 1/6.

He actualizado el post de harlock RAH, lo puedes ver HACIENDO CLICK AQUI.

Expocomic 2009 Ichiban


Del 7 al 11 de Julio, se realizará una vez más la Expo comic Ichiban 2009.
Este se ha convertido en el evento más grande de Quito en lo que tiene que ver con el genero Anime y Manga. Esta vez vuelve a incluir una edicioón del Concurso Nacional de Comic y Manga, con la exposición de los trabajos seleccionados.
También se encontrarán las típicas expos, proyecciones y stands con Figuras de anime (Habrá un stand de FIGURASDECOLECCION.NET), dvds, y mas coleccionables para aficionados.
La información oficial la pueden ver en www.ichiban.com.ec


• Lugar: Centro Cultural de la PUCE (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Av. 12 de octubre 1076 y Roca, Quito, Ecuador).
• Fechas: Del martes 7de julio al sabado 11 de julio del 2009.
• Hora: Desde las 9 AM en adelante.
• Costo: $ 2,00 cada día.

Durante todo el festival podrás disfrutar de: concursos, proyecciones, exposiciones, foros, conferencias, mini cursos, exhibiciones, ventas de figuras de acción, anime, camisetas, dibujos, ilustraciones y mercadería en general, y demás actividades.

También podrás observar una galería donde estarán expuestas las mejores obras y los ganadores del 4TO. CONCURSO NACIONAL Y COLEGIAL DE COMIC Y MANGA.

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC

EN AGOSTO!! ICHIBAN EXPOCOMIC
UNIVERSIDAD CATÒLICA - QUITO